sábado, 12 de enero de 2013

DeFormación Docente en Ustream

Poco a poco sigo explorando nuevos territorios digitales. Uno de mis viejos pendientes era el tema de la  transmisión de video en vivo. La celebración de la XVII Conferencia Taller Internacional de Filosofía para Niños, organizado por el Centro Latinoamericano de Filosofía para Niños, en Chiapas, sirvió de escenario para mi primera intervención en ese ámbito. Unos días antes abrí mi cuenta en Ustream y me puse a hacer mis primeros experimentos, sin saber si en la sede de San Cristóbal de las Casas tendría la infraestructura de red necesaria para la transmisión.

El viernes 4, después de la ponencia inaugural de la Dra. Tere de la Garza, me tocó presentar el trabajo que había enviado para el encuentro. Puse el iPad a transmitir y conseguí hacerlo por casi una hora, hasta que la señal de red falló. Ya no pude recuperar la transmisión, por lo que solo quedó registrado cerca del 90% de mi presentación. Lo que se perdió por completo fueron los 20 o 30 minutos de conversación que tuvimos los asistentes a partir de mi presentación.

En los días siguientes asistí a otras ponencias y pude registrar algunas de ellas. Tuve que cortar mi participación en el encuentro a la mitad del mismo, pues las obligaciones laborales me impedían estar más tiempo en el mágico San Cristóbal. Así, además de mis notas, quedan para la memoria los registros en este nuevo canal de DeFormación Docente en Ustream. Los interesados, son bienvenidos a visitar el material que quedó registrado, así como estar pendientes de futuras transmisiones.

Por lo pronto, durante los próximos días espero dedicar una reflexión a cada ponencia a la que asistí, y compartir aquí mismo el material que corresponda a cada una de ellas.