domingo, 10 de febrero de 2008

¿Mejores sistemas?

En tiempos de globalización es inevitable la tentación de medirnos para compararnos. Se habla así de que tal o cual país tiene el mejor sistema educativo sobre el resto. Si bien los resultados de cualquier medición son susceptibles de cuestionamientos en mayor o menor medida, lo cierto es que analizar a profundidad las prácticas que distinguen a determinados sistemas pueden ayudar a comprender mejor el ámbito educativo y en consecuencia contribuir a la toma de decisiones para obtener mejores resultados.

EL investigador Eduardo Andere publicó recientemente una obra titulada “¿Cómo es la mejor educación en el mundo?” . Por razones geográfico/comerciales no he podido acceder a su obra. Sin embargo di con una video-entrevista que le hicieron en torno a dicho trabajo. Como en casos anteriores, comparto contigo el vínculo, esperando resulte alimento para la reflexión y el análisis.

Observación. Sospecho que por la forma en que está "colgado" el video en la red, es posible que en determinado momento deje de estar disponible en su ubicación actual. Si tuvieras problemas para acceder o el vínculo se "rompe", te agradeceré me lo hagas saber a través de un comentario aquí mismo.

No hay comentarios: