viernes, 29 de febrero de 2008

Reforma a la Educación Media Superior... Tercera llamada

Desde el arranque del sexenio de Felipe Calderón quedó claro que una de las prioridades en materia educativa sería la llamada Reforma Integral de la Educación Media Superior. Hace unos días se dio el banderazo oficial de salida a esta urgente tarea, que conviene seguir de cerca.

Para arrancar las reflexiones al respecto, es útil revisar el documento La Creación de un Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad. De acuerdo con la descripción de la Subsecretaría de Educación Media Superior, se trata de un texto integrado por la propia dependencia, incluyendo "aportaciones de las autoridades educativas de los Estados de la República, de la Red de Bachilleratos de ANUIES, del Consejo de Especialistas de la Secretaría de Educación Pública, de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional, y de diversos especialistas en temas educativos."

Tercera llamada, comenzamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ernesto, dí contigo y me he quedado leyendo....

Un saludo, desde México...

TST

ErnestoPC dijo...

Hola TST.
Resulta que por torpe tenía puesto que los comentarios de este blog tuviesen que ser moderados. Y a pesar de ello apenas hoy (abril 14) estoy viendo el tuyo. Así que quizá sea tarde y no llegues a leer esta respuesta... Por si acaso... Gracias por el saludo pero... ayúdame a resolver el enigma... ¿Quién eres? Si no me equivoco en mi perfil de blogger aparece una de mis direcciones de correo. Saludos.